REFORMAR UNA VIVIENDA PARA ALQUILAR O VENDER EN HUESCA

¿Qué es el Home Staging?

El concepto de Home Staging es una estrategia de marketing que consiste en decorar o reformar una vivienda para aumentarle el valor y así poderla alquilar o vender a un mejor precio. Una vivienda de más de 10 años puede ver incrementado su precio en un 20% si se reforma. Esta práctica ha aumentado en los últimos años en Huesca y en REFORMAS CAVIA lo hemos podido comprobar con un incremento de solicitudes de reformas de pisos destinados al alquiler o venta.

Cuando un cliente visita una vivienda o ve imágenes en portales inmobiliarios con la intención de alquilarla o comprarla, uno de los aspectos que más influyen en su decisión de alquilar o comprar es la apariencia. Por ello, si quieres poner a la venta o alquiler un piso en Huesca vale la pena invertir en mejorar su aspecto, bien simplemente decorándolo o bien reformándolo, dependiendo del estado en que se encuentre.

reformar vivienda huesca home staging
Es evidente que será más fácil rentabilizar un piso de segunda mano si tiene una imagen actual y está en buen estado. Pero como no existe un cliente potencial determinado y la decoración de un piso es algo muy personal, lo que pretende el Home Staging es crear espacios polivalentes y con una decoración neutra para encontrar el máximo de clientes interesados y así incrementar su valor.


A continuación le exponemos algunos consejos en la reforma de su vivienda o piso para su revalorización:

  1. Pintar paredes, techos y carpintería: Es conveniente elegir colores neutros, como el blanco o el beige, ya que la elección de colores es algo muy personal. Además, si escogemos colores claros el piso parecerá más amplio y luminoso, algo que atraerá al potencial comprador o inquilino.
  2. Restauración o renovación de suelos: Un buen pulido de suelos, dejándolos limpios y brillantes, junto con las paredes pintadas, hará que el piso parezca nuevo. También se pueden sustituir suelos feos, anticuados o en mal estado por un cálido parquet.
  3. Reformar la cocina y renovar los bañosA veces no hace falta reformarla por completo, pero renovar algunos elementos puede ser suficiente para que parezca nueva. Por ejemplo, renovar el suelo, los azulejos o los muebles, o bien una capa de pintura especial para azulejos, que esconderá el dibujo anticuado de origen.
  4. Eliminar tabiques o pilares innecesarios: Se requiere de un arquitecto y un permiso de obra mayor y todo ello encarecerá el proyecto, pero es una buena opción si quiere ganarse espacio.
  5. Renovar puertas y ventanas para mejor el aislamiento: térmico o acústico, convierte la vivienda en una más eficiente, lo que aumentan las posibilidades de éxito con la venta o alquiler.
  6. Revisar la instalación eléctrica: Es fundamental contar con buena iluminación en la vivienda y una instalación eléctrica con elementos nuevos o renovados.
  7. Deshacerse de muebles en mal uso o anticuados: Hay que deshacerse del mobiliario innecesario y decorar con muebles actuales y algún elemento que aporte calidez.
  8. Decorar las paredes con paneles decorativos: Como la decoración es algo muy personal y no se puede acertar con el gusto de todos los posibles clientes, es conveniente escoger texturas de colores neutros que combinen con cualquier tipo de estilo decorativo.