REFORMAR EL BAÑO EN HUESCA: TIPOS DE AZULEJOS E IDEAS

Las empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de alicatados ofrecen muchos tipos de azulejos para cuartos de baño, y no todos son los más adecuados para nuestro espacio de aseo. Todos estos tipos de azulejos para cuartos de baño tienen una misión en función del material con el que están elaborados: colores, material, texturas..., en fin, una serie de características de las que vamos a aconsejarle para que la decisión que tome sea la mejor para su cuarto de baño.

En primer lugar, hay que definir el tipo de colores que queremos. Por ejemplo, son recomendables azulejos para baños en tonos claros, ya que se asocian siempre a conceptos como higiene y limpieza. Por otro lado, los colores oscuros proporcionan al baño valores como profundidad, contraste, etc. Una combinación acertada de tonos puede dotar de una concepción totalmente diferente a nuestro baño moderno.

En segundo lugar, también debemos tener en cuenta los materiales, ya que de ello depende en gran parte el estilo con el que queremos diseñar nuestro baño. Así podemos encontrar azulejos de cerámica, de porcelana, de vidrio o de piedra, y cada uno aporta valores diferentes.

reformar baño en Huesca tipos azulejos

Tipos de azulejos para baños


  • Azulejos cerámicos: Son los azulejos para baños más habituales y a los que estamos acostumbrados a colocar en un cuarto de baño. Son los más sencillos de mantener y generalmente los más económicos, pero no los mejores en cuanto a calidad, ya que por ejemplo, si deseamos poner unos dentro de la ducha tienen que estar esmaltados, sino no serán impermeables.
  • Azulejos de porcelana:  Este tipo de azulejo nos ofrece un gran abanico de posibilidades en cuanto a tonos y diseños, que nos facilitarán la composición de nuestro cuarto de baño. Son similares a los cerámicos en cuanto a mantenimiento y limpieza, de modo que en este aspecto no tendremos muchas diferencias. Sin embargo, tienen en contra su elevado precio, aunque está justificado por la gran calidad y acabados que ofrece la porcelana.
  • Azulejos de vidrio: Es la opción de azulejo más elegante y estético junto a los de porcelana. Los azulejos de vidrio ofrecen una gran personalidad al cuarto de baño así como un fácil mantenimiento al igual que los dos otros tipos anteriores. Tiene un elevado precio de modo que puede ser un inconveniente a la hora de reformar nuestro cuarto de baño, aunque se pueden complementar tanto dentro como fuera de la ducha.
  • Azulejos de piedra: Son la opción más impactante para diseñar un cuarto de baño. Su calidad es muy alta (se ve reflejado en su precio), y son ideales tanto para decorar un baño de estilo rústico o clásico. Nos permiten trabajar con texturas y formas diferentes al resto de azulejos, pero su punto en contra es que guardan más humedad y si no son de alta calidad se deterioran antes.
La elección de los tipos de azulejos a colocar en un cuarto de baño es una de las decisiones más importantes a la hora de diseñar nuestro baño, ya que hará de base sobre la que se colocarán el resto de utensilios como los lavabos y los sanitarios. Además en CAVIA, Reformas Huesca le asesoramos para la reforma integral de su cuarto de baño ideal, ofreciéndole ideas para distribuir todos los elementos de manera correcta.

Solicite información y presupuesto sin compromiso mediante nuestro formulario de contacto.